El cambio de procesos educativos requiere cambios estratégicos al interior de su organización en este sentido la Institución Educativa Privada Federico Froebel, alinea un conjunto de instrumentos de gestión que orienten su actuación y garanticen el logro de los grandes objetivos estratégicos que la institución se ha trazado.
En este marco el equipo directivo y la comunidad educativa, en general, a través de sus diferentes comisiones de trabajo, ha formulado el presente reglamento interno, como un instrumento de gestión operativa, funcional y articuladora, que expresa el accionar de la Institución Educativa centrado principalmente en el logro de los aprendizajes.
En este sentido, el presente instrumento de gestión es la viva expresión de las necesidades de aprendizaje de los estudiantes y respuesta a los retos que las características socioculturales de la comunidad y las condiciones sociales que el mundo de hoy nos impone.
Este instrumento expresa las reglas fundamentales del proceso educativo de la institución, con 10 títulos, 321 artículos y 6 disposiciones complementarias y finales, que expresan las líneas rectoras para el funcionamiento de nuestra institución educativa.